lunes, 17 de marzo de 2008

Avances y problemas en el uso de control numérico en el país:

El avance tecnológico producto del fenómeno de la globalización ha dejado en manos de la industria el uso de sistemas tecnológicos dentro del control numérico de la industria, por tal motivo la industria ha alcanzado niveles de competitividad en los sectores de producción y oferta de beneficios a nivel mundial está significando un cambio importante en los niveles de competitividad al mejorar los estándares de calidad, productividad y de atención a las preferencias de la demanda. Pero uno de los mayores logros ha sido el uso de la tecnología en las empresas, creando a su vez novedosos conceptos de mercadeo e intercambio comercial entre empresas y empleados, así como toda una transformación en la estructura del aparato productos, de comercio y consumo.

En lo referente a la industria venezolana, este proceso ha elevando los estándares de producción y calidad, con mejoras en las empresas que se han adentrado en este proceso globalizador de desarrollo. De igual manera, en otros casos, la no utilización de la tecnología ha limitando el campo de desarrollo y productividad del empresario.

En vista del uso de nuevas tecnologías se hace necesario establecer una definición conceptual de tecnología flexible y determinar el ámbito sobre el cual ejercen su predominio:

La Tecnología Flexible: En tanto el concepto de producción flexible se asume dentro de esta dimensión global permite un aumento adicional en la productividad del capital por rezones que no se derivan estricta y exclusivamente de la tecnología física. Ello se expresa en el logro de un flujo más continuo de producción, menores tiempos muertos e inventarios, menor desperdicio, acortamiento del tiempo de entrega, mejoramiento de la calidad y de la atención de las preferencias del cliente.

En el caso de Venezuela la tecnología, puede decirse que ha sido una herramienta efectiva en la mejora sustancial en todo lo referente al desempeño de las empresas que se mueven bajo este sistema.

En el tiempo se ha reducido de forma importante gracias a la diversidad de operaciones que pueden ser realizadas por el uso de la tecnología. Otro de los elementos favorables ha sido el ahorro de material, debido a la precisión en el uso de estos sistemas.

Desde el punto de vista negativo parte de los inconvenientes se debe a la adquisición de equipos sin previa evaluación de tipo tecnológico, otro problema viene a ser el desconocimiento de dicha tecnología, lo que ha tenido incidencia directa en que el uso de este mecanismo no se aplique de forma efectiva en gran parte del país.

No hay comentarios: